Noticias

Cómo ganar dinero con las inversiones en 2015

Ahora que ha empezado un nuevo año, 2015, hay que empezar a buscar alternativas de inversión y ver en qué podemos invertir el dinero para ganar dinero con las inversiones en 2015conseguir la máxima rentabilidad. ¿Y qué opciones pueden ser esas? Pues bien, eso es lo que vamos a ver a continuación, así que te invito a que continúes leyendo y que no pierdas detalle.

Como siempre, nos gusta comprobar los análisis que hacen los expertos así que además de mi opinión debes saber que todo lo que digo está respaldado por grandes profesionales inversores y analistas del sector que han debatido seriamente sobre este tema.

Así que vamos a ver cuáles son las perspectivas de inversión para este 2015. Pero primero, un breve resumen- a modo de introducción- de lo que vamos tratar en las siguientes líneas.

Introducción

Para invertir en el 2015 con éxito hay que tener en cuenta detalles cómo la divergencia entre políticas monetarias de un lado a otro del océano Atlántico, teniendo en cuenta que la Reserva Federal está pensando seriamente en subir los tipos de interés y al mismo tiempo en Europa el BCE ha tomado la decisión de estimular la económica europea con nuevas medidas.

Esto es un tema que debería interesarte especialmente si vas a negociar con pares de divisas extranjeras, ya que tendrás que estar enterado de cómo van las cotizaciones de las diferentes divisas y saber cuáles serán las más fuertes frente a otras que quedarán por detrás.

Por otro lado, las dudas sobre la recuperación de la eurozona están ahí y como ya se sabe la incertidumbre siempre crea una cierta inestabilidad en los mercados financieros.

La divergencia entre el Banco Central Europeo y la Reserva Federal

Hasta ahora sabemos que el BCE ha intervenido siempre que ha tenido oportunidad para mantener estable la economía europea. Pero, ¿y qué sucede con los Estados Unidos?

Hay analistas que dicen temer que el país entre en una dinámica negativa, teniendo como foco de atención principal la Reserva Federal. Por ahora las expectativas de que los bancos centrales podrían intervenir ayudaban a quitarle importancia a las malas noticias pero recientemente han añadido cierta tensión por la posible subida de los tipos de interés.

La FED también ha estado comprando deuda soberana y títulos hipotecarios para inyectar liquidez en el sistema monetario y ayudar a estimularlo. Y después de algunos años subirá los tipos de interés que permanecían congelados desde el año 2008.

La subida de los tipos de interés a menudo significa un crecimiento en la Bolsa pero en este caso el balance de la FED ha seguido algo así como una línea paralela en estos últimos años, por lo que esta normalización de la política monetaria claro que podría afectar a los mercados.

¿Por qué? Pues muy fácil, principalmente afectaría porque en el país no se había dado un programa de compras masivas de la deuda, como han tenido en los últimos meses, ni tampoco un periodo de los tipos de interés a cero.

Por otro lado este giro en la política monetaria de la Reserva Federal llega en un momento donde el BCE va por el camino contrario, es decir, en Estados Unidos se está alejando de una política expansiva mientras que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, va en camino de dicha política. Este apoyo sin duda provocará un impulso en el crecimiento de la eurozona y tendrá su influencia en los mercados y por supuesto, en las Bolsas.

La incertidumbre sobre el crecimiento de la eurozona

Si bien hay indicios de que la eurozona se está recuperando, ésta lo hace de una manera muy débil y las dudas provocan una situación de incertidumbre en los mercados que afecta en los ánimos de los inversores. De hecho, muchos temen que se entre en una tercera recesión, al menos en algunos países como Francia e Italia.

El crecimiento mundial está muy relacionado con el aumento de los beneficios empresariales y en lo más cercano de la zona euro siguen con el debate de la austeridad fiscal. La preocupación por la capacidad de esquivar la tercera recesión preocupa mucho a los inversores, ya que están convencidos de la solidez de Estados Unidos e incluso de la de Reino Unido, pero no tanto dentro de la zona euro.

En España, ocurre que preocupa la influencia de la celebración de las elecciones tanto generales como municipales, ya que dependiendo del gobierno del país podrían o no continuar las reformas estructurales que vienen haciendo hasta ahora.

Por otro lado, últimamente España se ha alejado de las demás economías europeas ya que la situación empieza a ser más sostenible. No obstante, si a este país no lo acompañan otros países europeos, de los cuales tiene fuerte dependencia como Alemania, Francia o Italia, no se puede garantizar una mejora global en la economía europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *