Noticias

El precio del oro más comerciado que las divisas

Desde tiempos remotos el oro ha cautivado a la humanidad por su color dorado y ha sido utilizado como moneda de cambio en todo el planeta. Incluso hoy muchos son los que piensan que la vuelta al pago mediante este mineral sería el final de la inestabilidad monetaria.

El oro es considerado una divisa más dentro del mercado del cambio de divisas. La cotización del oro siempre ha estado en referencia al par con el dólar estadounidense XAU/USD. Los gráficos de divisas son similares al par EUR/USD más usual para nosotros.

La demanda de oro durante el 2011 no ha dejado de crecer en los cuatro trimestres con respecto al anterior año, superando en los trimestres el 30% del precio anterior.

La demanda global de oro para este 2012 es similar sin cambios relevantes.

Teniendo estos datos sobre la mesa es de esperar que puedas considerar el oro como una de las mejores inversiones 2012 para tu bolsillo y no te equivocas. El oro puede ser almacenado, comprado y aunque no se use para pagar puede transformarse en casi cualquier divisa.

Al oro se le denomina como un activo refugio lo que significa que es un activo dónde puedes protegerte ante los retrocesos económicos. Por ello en épocas de crisis como ahora mismo estamos viviendo, el precio se dispara y las inversiones en oro crecen.

Si, el oro es un buen lugar para invertir pero cuidado, porque no siempre su precio sube incluso viendo una gráfica de su vida durante los pasados 20 años podremos ver que su precio es volátil como otros precios, si tomamos como ejemplo el petróleo o las acciones.

En el año 1987 muchas personas inexpertas se aventuraron a invertir en el mercado esperando una subida en la bolsa mexicana cuando en pocos meses vino el “crack” y muchos quedaron en las calles por no entender los riesgos que estaban corriendo.

No es bueno seguir a las grandes masas sin investigar o tratar de entender riesgos y posibles caídas de las inversiones. Si te has puesto al día o te has dejado aconsejar por profesionales estas ya preparado para comenzar a invertir en oro o cualquier otro producto del mercado.

Por lo tanto podemos concluir que el oro si es una buena inversión pero no se debe tomar a la ligera pensando que siempre vamos a ganar siguiendo al resto de inversores. Ninguna inversión se debe hacer a la ligera por lo tanto demuestra tus conocimientos o déjate guiar por los mejores brokers de forex.

3 comentarios en «El precio del oro más comerciado que las divisas»

  • Ahora mismo estoy utilizando la calculadora de inversion de hinvert.com no se si existen mas calculadoras de este tipo a la hora de realizar inversiones pero creo que siempre es bueno tener cuantos mas datos mejor para poder aprovechar al máximo todas las posibilidades, muy buen articulo sigan así!

  • quiero saber mas de in vesion del oro

  • Que quieres saber exactamente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *