El precio de Bitcoin podría alcanzar los 50.000 dólares este 2020
La predicción tan optimista de un CEO de Nexo se basa en algunos puntos clave
Recién estrenamos 2020 y dejamos atrás una década en la que conocimos las criptomonedas por primera vez con el lanzamiento de Bitcoin, una criptomoneda basada en la tecnología blockchain qué pretendía ofrecer una alternativa al dinero tradicional.
La crisis del 2008 fue el escenario perfecto para qué Satoshi Nakamoto, aún a día de hoy el anónimo creador o creadores de Bitcoin, decidiese apostar por esta revolucionaria propuesta.
Cómo cualquier novedad en los mercados la criptomoneda generó mucha expectación, aunque en sus inicios solo unos pocos supieron ver su potencial, qué son los que por aquel entonces se atrevieron a invertir y hoy pueden presumir de algunos millones de dólares en bitcoins.
En este post no repasaremos la década de Bitcoin, pues eso ya lo hicimos. En esta ocasión nos centraremos en cuál será el futuro a corto plazo, es decir, las predicciones para este año 2020.
Broker Crypto | Características | Abrir Cuenta |
Broker honesto y seguro para España Cuenta demo de 10K disponible Negociación en linea innovadora Copie las mejores operaciones Señales de operaciones integradas | Leer Opinión Abrir cuenta |
|
Opera bitcoin con multiplicador de hasta 200X Consigue tasa de interes de hasta 12% en tu deposito Mina tu primera criptomoneda en 4 horas Compra Bitcoin con tu tarjeta de credito | Leer Opinión Abrir cuenta |
|
Broker regulado y seguro Opciones binarias, Forex, CFD y criptomonedas Cuenta demo gratis con 10.000$ de saldo Deposito minimo de 5$ | Leer Opinión Abrir cuenta |
---|
El crecimiento de Bitcoin en 2019
Antes de empezar con las predicciones para este año es interesante repasar la evolución de Bitcoin, al menos su evolución durante el pasado año.
En 2019 Bitcoin nos sorprendió gratamente, y es que después del ‘rally alcista’ de 2017 y del posterior desplome en su cotización siendo 2018 el peor año para la criptomoneda, llegó el 2019 y parece que todo comenzó a estabilizarse de nuevo.
La primavera de 2019 nos volvió a dar esperanzas de una recuperación de Bitcoin, qué después de situarse en mínimos históricos y sin apenas subidas consiguió alcanzar y superar la barrera psicológica de los 10.000 dólares, un nuevo soporte fundamental para su evolución alcista.
Se podría decir que 2019 fue un año importante para Bitcoin qué, junto a otras criptomonedas, volvió a ganarse la confianza de muchos qué habían dejado de apostar por su recuperación.
De hecho, muchos de los gigantes tecnológicos cambiaron de opinión y pasaron de prohibir las criptomonedas a adoptarlas. Sin ir más lejos Facebook lanzó una propuesta de criptomoneda propia, Libra, qué a pesar de los retrasos y de la pérdida de apoyos durante el año pasado tiene previsto empezar a operar, sí todo va bien, en algún momento de este año 2020.
Bitcoin, así como toda la industria de criptomonedas, ha podido celebrar su décimo aniversario con la prueba de su resistencia frente a cualquier adversidad.
Y es que ha conseguido superar uno de los peores años, 2018, y finalizar el pasado 2019 con unas cifras de recuperación muy positivas. A finales del primer trimestre el valor de Bitcoin se incrementaba entorno al 11%, recuperándose de lo que denominaron ‘criptoinvierno’.
En el segundo trimestre y con un incremento del volumen de operaciones y capitalización bursátil Bitcoin volvía a liderar el mercado con una ganancia del 165%, pasando de los 4.100 dólares hasta los 10.800 dólares.
Con la guerra comercial, también aumentaron los inversores que buscaban alternativas y decidían apostar por invertir en Bitcoin además del oro cómo cobertura. De hecho, muchos comenzaron a denominar a la criptomoneda como el nuevo valor refugio.
El tercer trimestre no fue tan positivo pues el valor volvió a desplomarse a la baja, haciendo que Bitcoin perdiese 100.000 millones de capitalización. Sin embargo, consiguió cerrar el trimestre con la menor cantidad de pérdidas y aumentó su dominio en el mercado.
Por tanto, se podría decir que Bitcoin tuvo uno de los mejores rendimientos hasta la fecha. Aunque si lo comparamos con otros activos está claro qué aún sigue instable pero las expectativas para este 2020 son bastante buenas y los analistas opinan que seguirá al alza.
Lee nuestro artículo completo sobre las mejores criptomonedas para el 2019
Bitcoin podría alcanzar los 50.000 dólares
Son tan buenas las expectativas de Bitcoin para este año qué incluso un CEO de Nexo ha afirmado que la criptomoneda podría alcanzar los 50.000 dólares en este 2020.
Antoni Trenchev, jefe de la plataforma de líneas de crédito instantáneas de criptomonedas, ha compartido a través de una entrevista para Bloomberg sus predicciones sobre la evolución del precio de Bitcoin para este 2020. Éste ha afirmado qué podría alcanzar los 50.000 dólares.
Sin duda se trata de una predicción tan optimista que la mayoría considera exagerado. Sin embargo, Trenchev insiste en qué podría alcanzar esta cifra ‘muy fácilmente’, que su potencial a día de hoy es incalculable y qué continuará creciendo como nunca antes habíamos visto.
Éste declaró qué Bitcoin ‘ha sido un activo increíble sin correlación con el mercado en general’ y para demostrar su teoría expone el ejemplo del ‘rally alcista’ de 2017 que tan bien conocemos. La criptomoneda alcanzó su máximo histórico de 20.000 dólares por sorpresa, y el CEO de Nexo cree qué Bitcoin aún puede seguir sorprendiéndonos este año.
Por otro lado, si hablamos de predicciones muy entusiastas no podemos olvidarnos de la predicción de Joe Kerner, anfitrión de CNBC, quien va más allá y considera que el valor de la criptomoneda podría alcanzar los 55.000 dólares cuando se reduzca la recompensa de bloque el próximo mes de mayo.
Claves para la subida de Bitcoin
Como decíamos, la predicción optimista de Antoni Trenchev está basada en algunos puntos clave, y los enumeraremos a continuación. Estas son, según el CEO, algunas de las claves que determinarán el futuro de la criptomoneda y la evolución en su precio.
El halving de Bitcoin
Como primer factor clave destacaremos el halving de Bitcoin, que como ya sabemos es la reducción de la recompensa por bloque a la mitad. Este hecho ocurre de promedio cada 4 años y tendrá lugar el próximo mes de mayo.
Trenchev, y también Kerner, tienen claro qué este evento producirá un rally alcista en el precio del Bitcoin puesto que las personas tendrán más incentivos para adquirir la criptomoneda.
La aceptación económica a nivel mundial
Se trata de un hecho que tiene bastante lógica, y es que después de cumplirse una década desde que conocimos por primera vez las criptomonedas, con Bitcoin, se podría decir qué cada vez son más aceptadas en las económicas alrededor del mundo.
Bitcoin, junto otras criptomonedas, hace tiempo que está considerada una herramienta financiera más, que surgió como alternativa y que poco a poco se estimula más su uso.
El factor geopolítico
Otra de las claves en las que están basadas estas predicciones tiene que ver con el factor geopolítico. Hay muchos eventos en el ámbito político que afecta a los mercados y qué preocupa a los inversores, como por ejemplo la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
En la actualidad existe un riesgo geopolítico elevado y hay que tener en cuenta algunos factores externos, sobre todo aquellos relacionados con la política internacional y los conflictos alrededor del mundo.
Éstos provocan qué los inversores busquen alternativas en las criptomonedas, y en Bitcoin en particular, cómo valores refugio junto al oro y lógicamente esto es beneficioso para Bitcoin.
Sin ir más lejos hemos podido apreciarlo con el reciente ataque del dron estadounidense al general iraní qué, cómo pudimos comprobar, influyó positivamente en el precio de Bitcoin con una tendencia alcista qué le hizo recuperarse de su última caída.
No hay duda de que estos factores pueden ayudar a potenciar el valor de Bitcoin y que, si se cumplen las predicciones, el 2020 podría ser un muy buen año para la criptomoneda.