TRON

Hay muchas criptomonedas en el mercado y es prácticamente imposible conocerlas todas. Y la verdad es que hay opciones muy interesantes que no deberías perderte, como por ejemplo TRON.

Así que en esta reseña trataremos de ofrecerte lo que necesitas saber sobre su tecnología, características principales y también hablaremos sobre su criptomoneda Tronix (TRX).

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados y seguros para invertir en TRON

Broker TRONCaracterísticasAbrir Cuenta
markets.com demoInvierte en Criptomonedas
Bitcoin Cash, Bitcoin, Ethereum, TRON, etc..
Cuenta demo gratis disponible
Broker regulado por CySEC 092/08
Leer Opinión
Abrir cuenta
Trade.comInversiones en Criptodivisas
Broker regulado por CySEC nº 227/14
Mas de 2.100 activos
Plataformas Webtrader y Metatrader4
Leer Opinión
Abrir cuenta

¿Qué es TRON?

TRON es un protocolo descentralizado  que tiene por objetivo crear una plataforma de entretenimiento basada en blockchain. Esta plataforma ofrece seguridad, privacidad y escalabilidad.

Al igual que con Ethereum su tecnología permite la creación de criptomonedas en su plataforma para que las puedan utilizar otros servicios.

En el caso de TRON su criptomoneda es un token ERC-20 y se conoce como Tronix o TRX.

Su creador fue Justin Sun, un joven emprendedor chino que se ha convertido en uno de los 30 emprendedores de menos de 30 años más exitosos de Asia. También fue el creador de la app Peiwo, algo así como un Snapchat de voz que utilizan más de 50 millones de usuarios en China.

Son muchos a día de hoy quienes respaldan este proyecto, entre los partidarios que apoyan TRON se encuentra el hombre más rico que hay en China, Jack Ma, y que tiene muchos conocimientos sobre negocios.

Por otro lado sabemos que China está avanzando a buen ritmo para llegar a ser la mayor potencial a nivel mundial, por delante de los Estados Unidos, y que las políticas de libre mercado así como el uso de los productos nacionales están siendo de gran ayuda.

Actualmente TRON está compitiendo con otras plataformas que ofrecen una tecnología similar y que han sido desarrolladas para fines muy parecidos. Entre la competencia de TRON podemos destacar otras plataformas como Ethereum y NEO, por ejemplo.

En cualquier caso, pase lo que pase TRON tiene el éxito asegurado al menos en China, y otros países de Asía que la van a acoger sin problemas.

TRON
Compra ahora TRON de manera segura y facil en un broker regulado.

De hecho, es un mercado muy importante pues en Asia tenemos más de 4.000 millones de personas, qué ya son las tres quintas partes de la población de todo el mundo.

Hay muchos inversores de TRON, muchas empresas que confían en su potencial y también está recibiendo el apoyo de los gobiernos, lo cual está muy bien. TRON tiene futuro, no hay duda.

¿Qué nos ofrece TRON?

TRON, en términos generales, es una plataforma descentralizada que está centrada en el entretenimiento compartido, y que utilizando la tecnología de blockchain ofrece un sistema de intercambio de este tipo de contenido a nivel global y de forma totalmente gratuita.

De todas las tecnologías que hay actualmente en el mercado de las criptomonedas quizás el mayor competidor sea Ethereum. Aunque sabemos que Bitcoin lidera el ranking de capitalización bursátil las tecnologías de Ethereum y TRON tienen los mismos propósitos.

La red de TRON permite a los usuarios publicar, almacenar y recibir pagos como mejor les parezca, incluso si lo prefieren también pueden hacerlo gratis. De este modo TRON lo que pretende es que los logros de los usuarios sean suyos propios y de nadie más, y que por supuesto ninguna compañía pueda controlar ni mucho menos obtener beneficios de ello.

Básicamente el objetivo del equipo de TRON es crear una plataforma de intercambio que sea gratuita y completamente descentralizada, donde los usuarios puedan compartir contenido e interactuar sin necesidad de que exista un intermediario, por así decirlo.

En cuanto a la distribución de la moneda pues en un inicio se crearon 100.000.000.000 Tronix, aunque sólo 65 mil millones están en circulación ya que los 34 mil millones restantes pertenecen a la fundación TRON (Tron Fundation). A través de un contrato inteligente esta cantidad de criptomonedas estarán bloqueadas hasta el 1 de Enero del próximo 2020.

Por si aún no lo sabías, TRON es una organización sin fines de lucro, así que los miembros de la fundación no pueden participar en la distribución de los beneficios.

Estas criptomonedas bloqueadas son para y por el proyecto exclusivamente y para implementar actividades y eventos relacionadas con el mismo.

Pros y contras de TRON

La plataforma de TRON para compartir peer-to-peer tiene un funcionamiento similar a Ethereum y es gratis de utilizar. En este caso el objetivo es dar soporte al entretenimiento.

TRON permite a los creadores de contenido interactuar de una manera más directa con los consumidores, pues elimina a los intermediarios. Además, cómo la relación es directa los méritos son propiamente de los usuarios y nadie más obtiene beneficio con ello.

Otra ventaja es que los creadores pueden utilizar sus propios tokens utilizando la cadena de bloques de la plataforma.

Cómo inconveniente, decir que es bastante problema que TRON en un futuro pueda tener problemas de escalabilidad. Sin embargo, Ethereum también pasó por ello y la clave está en saber cómo evolucionar la tecnología para mantenerse actualizado e igual de eficaz que el primer día.

Así que TRON, llegado el caso, seguramente hará lo mismo por mantenerse.

Otro contra que le vemos al proyecto de TRON es la posibilidad de crear criptomonedas utilizando su tecnología, pues podría llegar un punto de congestión y podría resultar difícil identificar la autenticidad de todas las criptomonedas creadas en la plataforma.

¿Cómo conseguir Tronix?

Si estabas pensando en adquirir Tronix, la criptomoneda de TRON tendrás que buscar en diferentes casas de cambio.

Probablemente primero tendrás que cambiar tu dinero a alguna criptomoneda conocida, como Bitcoin, y una vez que dispongas de alguna altcoin en tu cartera electrónica ya podrás realizar las transacciones más fácilmente para comprar Tronix.

En cualquier caso, si estabas pensando en comprar Tronix cómo inversión también tienes otras maneras de obtener rendimientos con esta criptomoneda. Puedes optar por registrarte en una plataforma de comercio online para disfrutar del trading con criptomonedas.

Lo habitual es operar CFDs sobre criptomonedas, y es una práctica que está volviéndose muy popular.

Aunque si vas a ‘tradear’ con criptomonedas te recomendamos que primero te informes muy bien de los riesgos, pues los CFD son un producto apalancado y que implica un alto riesgo.