Ethereum, la Garantía hecha Plataforma
A medida que va avanzando la tecnología y la era digital va en auge, es necesario incluirse dentro de este medio de negocios y operaciones virtuales para mantenerse a la vanguardia, estar a la altura de la competencia y dar proyección de un crecimiento constante garante en éxito.
Independientemente en el entorno donde se desarrollen nuestros movimientos o actividades de carácter productivo o remunerativo siempre va a ser de interés para las partes involucradas resguardar sus bienes, evitando ser víctimas de procesos fraudulentos o ataques maliciosos, acá es donde entra en juego una de las principales virtudes de Ethereum…
Ethereum se puede definir como una plataforma la cual permite mediante un protocolo de seguridad el fiel cumplimiento de acuerdos preestablecidos entre dos partes, a través de un contrato inteligente aplicado en la ejecución de proyectos u objetivos en particular, establecidos previamente por los interesados en dicho desarrollo, siendo estos financiados por su propia divisa denominada ether.
- Como se origina
- En que consiste su funcionamiento
- Ventajas de ser usuario Ethereum
- Su nivel de aceptación
Son aspectos relevantes a conocer para comprender la intencionalidad y sacar mayor provecho a este recurso.
Nacimiento de un líder en el criptomercado, Ethereum
Los inicios del desarrollo de esta plataforma datan a diciembre del 2013, siendo llevado dicho proceso por Vitalik Buterin, siendo su primera versión beta lanzada el mes de febrero del 2014, establecida como una prueba de concepto o PdC, tales avances siendo elaborados mediante lenguajes de programación como lo son Go y C++.
Desde ese momento se siguieron generando consecutivamente diversas mejoras, añadiendo aportes a la misma mediante la suma de progresos con demás lenguajes como Serpent, Mutan y LLL, utilizados para la elaboración de contratos inteligentes.
Ethereum hizo entrega mediante una subasta prolongada de 42 días una cantidad determinada de Ether, con la finalidad de darle soporte financiero al desarrollo de este proyecto, obteniendo como resultados en la recaudación de fondos una cantidad estimada en 31 591 BTC de crédito, de esta manera ofreciendo estabilidad económica para la continuidad de avance en la concreción de dicha plataforma.
Posteriormente se siguieron logrando mejoras, dando más estructura a este programa mediante la generación de nuevos PdC con mayores complementos adaptados a la estrategia y objetivos a cumplir establecidos para lo que sería Ethereum, así hasta que finalmente se logra el lanzamiento de la misma el día 30 de Julio del año 2015, comprendiendo su tiempo de elaboración un total de 19 meses.
Aun hoy día se mantienen las actividades desarrollo para optimizar y corregir incidencias en la plataforma, en cual gracias a su código abierto cualquier programador pueda brindar aportes a las PdC ya publicadas.
Ethereum ¿Solo una Criptomoneda?
Se suele visualizar a Ethereum directamente como una criptomoneda, pero esta cualidad solo es una parte de dicha plataforma que va más allá de mostrar transacciones de carácter monetario, el término correcto para referirse a la divisa como tal, es el de Ether, mediante la cual se financian los contratos establecidos en la misma.
Ethereum gracias al ofrecimiento de sus diversas virtudes posee una eficaz aplicabilidad en la ejecución de diversos procesos que requieren de un estricto margen de seguridad y legitimidad, como lo es construcción de softwares para gestiones financieras.
Por otro lado los usuarios cuentan con la ventaja de poder definir acuerdos establecidos por ambas partes para la realización de un negocio, tales parámetros se efectuarán de forma automática, esto mediante un contrato inteligente en el cual se es posible procesar transacciones, por igual incluyendo la capacidad de respaldar de datos.
Sus Ventajas
Ethereum nos ofrece todo un manojo de posibilidades y beneficios, resultando ideal casi para cualquier entorno, poseyendo una considerable capacidad de adaptabilidad a diversas necesidades.
Entre las notables ventajas se puede presenciar:
- Su estructura descentralizada resguarda la plataforma, haciéndola intangible virtualmente, gracias a esto es inmune a ataques maliciosos de hackers.
- Provee la posibilidad de economizar gastos, ofreciendo integridad y confianza a lo establecido en los contratos inteligentes.
- Resguarda la información, bienes y contenido de los usuarios pertenecientes a la plataforma, garantizando protección y seguridad en todo momento.
- Promueve la confiabilidad entre las partes involucradas, Ethereum gracias a sus cualidades y restricciones antifraude asegura el exitoso cumplimiento de los parámetros establecidos en el contrato, gestionando la resolución incidencias que suelen llegar a ser presentadas eventualmente, manteniendo la integridad financiera y acuerdos de inversión planteados, estas pudieran llegar a causar significativas perdidas sí no son entendidas,
- Disminuye o erradica filtros de terceros que ralentizan procesos, así permitiendo la comunicación directa a los socios, logrando un mejor entendimiento entre los usuarios.
- Los desarrolladores y/o usuarios cuentan con la capacidad de gestionar diversos procesos, comprendidos entre transferencias de fondos respetando los acuerdos del contrato inteligente, registrar deudas a cobrar mediante condiciones específicas de pago, todas estas siendo posibles de forma automatizada, sin riesgos a pérdidas o estafas.
Ethereum desde Los Ojos del Mundo
Ethereum ha captado gran receptividad de parte de diversos sectores tecnológicos y económicos, siendo principalmente atractivo por sus mecanismos parametrizados de seguridad.
Para la protección de bienes en la gestión de negocios de su plataforma, siendo evaluado por profesionales especialistas en materia de sectores financieros y tecnológicos, hasta el punto de ser señalada como una herramienta potencialmente apta para procesos de “la ingeniería de la seguridad de economías distribuidas”
Desde el enfoque político Ethereum no presenta excepción alguna al resto de criptodivisas, como es bien sabido, en un índice considerable de países, estas no cuentan con su respaldo legal, alejándose de poseer formalidad alguna en la legislación y normativa de bienes dentro de las naciones.
La Plataforma se hace sentir
Desde su establecimiento en el mercado, Ethereum ha aumentado más y más su rango de usuarios, atrayendo una gran cantidad de inversores y traders, quienes al recurrir al uso de esta se han llevado una experiencia satisfactoria en sus ingresos financieros, creando una reputación con bases suficientemente estables en cuanto a confiabilidad y rentabilidad en el mercado de criptodivisas, presentado la moneda de la misma, el ether, particularidades en su aumento o baja de su valor estimado.
Además, también ha mostrado cambios espontáneos de variación entre un 10 y 15% en su apreciación económica de un momento a otro, pero aun así manteniéndose en un buen rango de cuantía, marcando en la actualidad un valor superior a los 400 dólares, resultando un oportuno negocio e inversión.